¿Dientes perdidos? ¡Conoce las opciones para recuperar tu sonrisa!
La pérdida dental es un problema que normalmente asociamos a personas de edad avanzada debido al deterioro de su densidad ósea, sin embargo, esto puede ocurrir en cualquier etapa de nuestra vida ya sea por una caída, un golpe o problemas dentales como periodontitis e incluso caries muy avanzadas.
Consecuencia de la ausencia de dientes
El perder una pieza dental va más allá de un problema estético, ya que la persona que lo ha perdido usualmente puede presentar también:
· Dificultad para masticar los alimentos
· Deterioro en la función masticatoria
· Problemas de oído y dolor de cabeza
Tratamiento para sustituir los dientes ausentes
Hoy en día existen muchas opciones que se adaptan a tus necesidades y también a tu presupuesto. A continuación te mencionamos las más comunes:
- CORONA DENTAL SOBRE IMPLANTE: A diferencia una corona convencional (que solo cubre un diente dañado), este tratamiento se utiliza para reemplazar un diente ausente y cumple la función estética (luce como un diente natural) y funcional
- PUENTE DENTAL: Cuando no se pueden colocar implantes o cuando los pilares (dientes naturales) se tienen que cubrir porque están afectados, es conveniente colocar un puente dental
- PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE: Se utiliza para suplir uno o más dientes, pero no todos. Se diseñan de modo que la persona pueda colocarla y quitarla cuando lo necesite.
- PRÓTESIS TOTAL: Aunque también son removibles, este tipo de prótesis se utilizan cuando se han perdido todos los dientes naturales
Ahora que ya conoces algunos de los tipos de prótesis dentales puedes darte una idea de cuál podría funcionarte si es que lo necesitas.
Recuerda que este contenido es solo una guía y no sustituye una consulta dental. La elección de la mejor prótesis para ti debe ser una decisión conjunta entre tu dentista y tú.
Comparte este artículo y ayuda a más gente a lucir una sonrisa perfecta

