Blog Layout

Hábitos que dañan tus dientes

Tener una rutina dental adecuada, que incluya el cepillado después de cada comida, utilizar hilo y enjuague bucal, así como también visitar con regularidad a tu dentista es esencial para gozar de un sonrisa sana, bonita y armónica, ya que una boca sana es fundamental para nuestra salud general.

Sin embargo, a pesar de tener una buena rutina de higiene, existen algunos malos hábitos que hacemos de manera cotidiana que pueden dañar nuestros dientes.


Dentro de estos malos hábitos se encuentran los siguientes:


  • Utilizar tus dientes como herramienta

Muchas veces creemos que los pequeños gestos que hacemos con nuestra dentadura (como desenroscar las tapas de las botellas con los dientes, masticar objetos duros, cortar hilos o cinta adhesiva) no pueden dañarlos, sin embargo, estos "pequeños" hábitos pueden ocasionar desgaste, haciendo que tu sonrisa pierda su armonía, e incluso puede ocasionar fracturas.

  • Cepillarte los dientes muy fuerte

Cuando nos cepillamos los dientes, normalmente tenemos la falsa creencia de que al hacerlo con mucha fuerza o con un cepillo de cerdas duras vamos a eliminar toda la placa bacteriana, sin embargo, nada más alejado de la realidad, ya que esto solo ocasionará que lastimes tus encías provocando sangrado, además, la efectividad del cepillado no depende de que tan fuerte lo hagas, sino de tener una buena técnica, además de utilizar hilo y enjuague bucal.

  • Rechinar los dientes o apretarlos (bruxismo)

Este hábito comúnmente sucede por las noches, en el momento en que dormimos profundamente y se debe a que inconscientemente aprietas o rechinas los dientes. Las causas de esto pueden deberse a diversos factores como el estrés, la ansiedad, etc.. y sus consecuencias van desde el desgaste en los dientes, dolor al masticar, sensibilidad muscular hasta dolor articular. 


  • Morderse las uñas

En primer lugar este es un hábito que no es nada higiénico, además de provocar heridas en tus dedos y uñas puede ocasionar un deterioro excesivo de tus dientes, eliminando el esmalte y causando microtraumatismos en tus piezas dentales.

Como pudiste leer, estos hábitos son tan comunes que muchas veces no nos percatamos.

Tratar de evitar estos malos hábitos también debe formar parte de los cuidados para tener un boca sana. Recuerda que reemplazar los dientes perdidos o rotos es más costoso que la prevención, por lo que, si deseas mantenerlos en funcionamiento toda tu vida; toma nota de estos hábitos para evitarlos y acude con tu dentista regularmente.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

11 ene., 2023
A la hora de decidirnos por eliminar el sarro de una vez, podemos elegir entre varios procedimientos, sin embargo, hoy hablaremos de una de las técnicas más eficaces ; La limpieza dental con ultrasonido que se realiza gracias a un aparato llamado limpiador ultrasónico dental. ¿Cómo se realiza la limpieza con ultrasonido? Como lo mencionamos al inicio, para este tipo de limpieza se utiliza el limpiador ultrasónico el cual trae incorporada una punta ligeramente curvada lo que ayuda a alcanzar hasta los espacios más pequeños de la boca. A diferencia de otras técnicas, el ultrasonido tiene un pequeño motor que vibra y arroja agua, por lo que mientras el dentista va moviendo el aparato por toda la boca, las vibraciones por ultrasonido van desprendiendo el sarro.
27 dic., 2022
La pérdida dental es un problema que normalmente asociamos a personas de edad avanzada debido al deterioro de su densidad ósea, sin embargo, esto puede ocurrir en cualquier etapa de nuestra vida ya sea por una caída, un golpe o problemas dentales como periodontitis e incluso caries muy avanzadas. Consecuencia de la ausencia de dientes El perder una pieza dental va más allá de un problema estético, ya que la persona que lo ha perdido usualmente puede presentar también: · Dificultad para masticar los alimentos · Deterioro en la función masticatoria · Problemas de oído y dolor de cabeza Tratamiento para sustituir los dientes ausentes Hoy en día existen muchas opciones que se adaptan a tus necesidades y también a tu presupuesto. A continuación te mencionamos las más comunes: CORONA DENTAL SOBRE IMPLANTE : A diferencia una corona convencional (que solo cubre un diente dañado), este tratamiento se utiliza para reemplazar un diente ausente y cumple la función estética (luce como un diente natural) y funcional
Share by: