Blog Layout

La importancia de visitar regularmente al dentista

¿Cuántas veces has escuchado que debes visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año? Seguramente bastantes, y no es para menos, ya que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 9 de cada 10 mexicanos presenta caries y enfermedades de las encías; como periodontitis.

Muchas veces se piensa que solo debemos acudir al dentista cuando tenemos alguna molestia/ dolor, o que al acudir solo nos realizarán una limpieza dental. Y es que en parte es verdad (debes acudir si presentas dolor y también para realizarte una limpieza dental), pero acudir al dentista con regularidad hará una gran diferencia (para bien) no solo en tu salud bucal sino que también mejorará tu salud en general.

Las visitas regulares al dentista son importantes porque nos permiten:

• Detectar enfermedades dentales a tiempo: Con este punto nos referimos a que en una revisión rutinaria, los dentistas podemos apreciar si existe alguna anomalía en tu boca o encías y con ello tratarlas a tiempo, esto no solo te ahorrará mucho dinero sino que también evitarás perder tus piezas dentales.

• Corrección de malos hábitos: En ocasiones tenemos hábitos de los que no siempre somos conscientes, pero muchas veces esos hábitos dañan nuestra salud bucal. Y pueden ir desde lo más “simple” como lavarnos los dientes de manera incorrecta, hasta algo más “grave” como padecer de bruxismo. Acudir al dentista ayudará a corregir estos hábitos.

• Ahorras dinero: Como ya mencionamos en los puntos anteriores, acudir al dentista hará que podamos detectar enfermedades en su etapa más temprana, es por ello que al final no pagarás por grandes tratamientos que podrían ser bastante costosos.

Si tienes que acudir al dentista y estás buscando una clínica dental de confianza en Cuernavaca, nuestras instalaciones están a tu servicio. En Clínica Dental Ponce realizamos el diagnóstico, la evaluación y la planificación de tu caso específico.

¡Ponte en contacto con nosotros, con gusto podemos agendar una cita!

Comparte este artículo y ayuda a más gente a mejorar su salud bucal

11 ene., 2023
A la hora de decidirnos por eliminar el sarro de una vez, podemos elegir entre varios procedimientos, sin embargo, hoy hablaremos de una de las técnicas más eficaces ; La limpieza dental con ultrasonido que se realiza gracias a un aparato llamado limpiador ultrasónico dental. ¿Cómo se realiza la limpieza con ultrasonido? Como lo mencionamos al inicio, para este tipo de limpieza se utiliza el limpiador ultrasónico el cual trae incorporada una punta ligeramente curvada lo que ayuda a alcanzar hasta los espacios más pequeños de la boca. A diferencia de otras técnicas, el ultrasonido tiene un pequeño motor que vibra y arroja agua, por lo que mientras el dentista va moviendo el aparato por toda la boca, las vibraciones por ultrasonido van desprendiendo el sarro.
27 dic., 2022
La pérdida dental es un problema que normalmente asociamos a personas de edad avanzada debido al deterioro de su densidad ósea, sin embargo, esto puede ocurrir en cualquier etapa de nuestra vida ya sea por una caída, un golpe o problemas dentales como periodontitis e incluso caries muy avanzadas. Consecuencia de la ausencia de dientes El perder una pieza dental va más allá de un problema estético, ya que la persona que lo ha perdido usualmente puede presentar también: · Dificultad para masticar los alimentos · Deterioro en la función masticatoria · Problemas de oído y dolor de cabeza Tratamiento para sustituir los dientes ausentes Hoy en día existen muchas opciones que se adaptan a tus necesidades y también a tu presupuesto. A continuación te mencionamos las más comunes: CORONA DENTAL SOBRE IMPLANTE : A diferencia una corona convencional (que solo cubre un diente dañado), este tratamiento se utiliza para reemplazar un diente ausente y cumple la función estética (luce como un diente natural) y funcional